UNIÓN DE ASOCIACIONES



La PDAMP es una unión de asociaciones cuyo fin primordial es contribuir a garantizar el derecho a estar informados y a comunicar a través de diferentes instrumentos, por ser esencial para la convivencia y la práctica de una democracia participativa. Sin garantizar este derecho no es posible la libertad de expresión ni la transparencia.  El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia no incluye siquiera la obligación de los poderes públicos de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

Esto implica llevar a cabo cuantas medidas sean necesarias que permitan garantizar la pluralidad social y la equidad en la libertad de expresión, dos cuestiones fundamentales para promover una cultura democrática participativa y la interacción ciudadana a través del sistema público de comunicación audiovisual. 

Para ello es imprescindible una nueva ley de Radiotelevisión de la Región de Murcia que cumpla con su función y misiones de servicio público. Sobre esta base es como se puede garantizar la realización efectiva del derecho de acceso de los grupos sociales a los medios públicos de comunicación. Un derecho que aún no se garantiza en España ni en la Región de Murcia.

Asimismo, es imprescindible impulsar la reserva libre y gratuita de una parte del espacio radioeléctrico –que es público– para la producción y difusión de contenidos audiovisuales por parte de la ciudadanía, lo que se conoce como Tercer Sector de la Comunicación. La normativa actual impide que pueda desarrollarse el sector de la comunicación audiovisual comunitaria, tanto en España como en la Región de Murcia.

Cómo asociarse


Para solicitar la admisión en la PDAMP se requiere estar de acuerdo con los Estatutos y la siguiente documentación firmada por la persona representante legal del grupo social solicitante.

Descargar:   Solicitud de adhesión     Estatutos

Asociados

Asamblea Dignidad Costera Sur
Asociación de Vecinos La Alberca
Asociación de Vecinos Cresta del Gallo - Los Garres
Asociación de Vecinos Puente Tocinos
Asociación de Vecinos Santiago el Mayor
Asociación Murcia Transparencia Independiente
APARM
FAPA-RM Juan González (Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres) 
Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías
Yayoflautas de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario